sábado, 2 de febrero de 2013

Poniendo los puntos sobre algunas íes


  • Algunos buscarán en mí lo que no hay, porque buscándose a sí mismos no me encontrarán. 
  • Algunos me mirarán sin atreverse a tocarme ni un dedo, creyendo que soy una pompa que vuela muy alto, pero puede explotar en cualquier momento, desvanecerse.
  • Algunos me querrán cinco minutos y me olvidarán la mayor parte del tiempo, como esas canciones que nos gustaron una vez cuando éramos niños o estábamos muy borrachos.
  • Algunos no me querrán aunque les baje las estrellas que (no) pidieron y asfalte con metáforas las callejuelas de sus sueños.
  • Algunos no me mirarán porque estarán mirando al resto del universo, y será bastante placentero.
  • Algunos sabrán que existo porque oyeron un rumor de perras negras, un aullido textual, una carcajada de versos, un karaoke de símiles, pastiche de ideas.
  • Algunos llegarán tarde, y no serán ni bolero ni borrador ni dibujo ni recuerdo. No serán.
  • Algunos se quedarán en proyecto, como un plano de edificio sin presupuesto, nunca llegaremos a conocernos.
  • Algunos pasarán de largo(s), aunque sean más cortos que febrero.
  • Algunos llorarán su/mi pérdida en un mundo paralelo.
  • Algunos rozarán el cielo y bajarán a guardar el secreto entre gemidos y retruécanos. 
  • Algunos se dibujarán para siempre como un tatuaje que viste la piel del muerto.
  • Algunos amarán mis huesos cuando ya no existan y sean abono de algún árbol de peras.
  • Algunos olvidarán mi nombre, mi rostro, mis palabras, no seré para ellos.
  • Algunos soñarán con (no) ser alguno de esta lista.
  • Algunos llegarán hasta aquí sin saber a qué vinieron.
  • Algunos estarán, y será(n) suficiente(s). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario